lunes, 8 de octubre de 2018

Este banco está vacío



Estaba yo sentada en este banco. 
No pude recordar lo que esperaba.

Noté en mi regazo telarañas. Debía de estar aquí desde hace días, quién sabe si semanas. 
Sentía de mis pies crecer raíces, hundiéndose profundas en la tierra. Segura estaba yo que  no era árbol, que mis brazos no eran ramas, y que savia no encerraban.

En el pecho un tenue movimiento. Cerré los ojos: me vi por dentro. La sangre fluía lenta por mis venas. Los pulmones apenas se expandían. Un flaco soplo sostenía el hilo de mi vida.

Los árboles tiraban ya sus hojas. Perdí la primavera y el verano.

Traté de recordar lo que esperaba. 
¿Una cita? 
¿Un retorno? 
¿La llegada de un extraño?
No pude recordar lo que esperaba. 

                                                               (Me fui)



No hay comentarios:

Publicar un comentario